Cirugía oral e implantes

En la Clínica Dental del Dr. Rodolfo García, la sección de cirugía oral aglutina todas las especialidades médico-quirúrgicas que se ocupan de la prevención, estudio, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las patologías de la cavidad bucal: traumatismos, defectos de las piezas dentarias, de los maxilares y de los tejidos blandos adyacentes que requieran intervención quirúrgica, extracciones dentarias, tratamientos periodontales o colocar raíces artificiales implantes dentales para reponer una ausencia dentaria.

Los implantes dentales son fijaciones de titanio que se colocan en el maxilar o en la mandíbula para sustituir los dientes deteriorados o ausentes. Este procedimiento se realiza de manera sencilla bajo anestesia local. Se trata de prótesis médica biocompatible, apta para ser implantada en el cuerpo humano y por lo tanto sometida a los más severos controles sanitarios desde su fabricación hasta la colocación al paciente

Además la cirugía dental soluciona problemas en relación con patologías quirúrgicas de la boca, como son: los cordales (muelas del juicio), frenillos labiales, linguales, lesiones de mucosa, quistes, inflamaciones glandulares, etc.

 

ortodenciageneral